Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, mayo 11, 2006

Google cree que rivalidad con otras empresas le beneficiará


Google, que se enfrenta a una cada vez mayor competitividad en el mercado de los buscadores de publicidad en Internet por parte de Microsoft y Yahoo, espera que la rivalidad aumente los precios e incremente sus ingresos, dijo el consejero delegado Eric Schmidt.
"Hay un hecho sorprendente, si no extra?o, de que una mayor puja en las subastas acaba al final produciendo más ingresos, en lugar de menos", dijo Schmidt el miércoles en una rueda de prensa
en la sede de Google de Mountain View (California).
Schmidt también sugirió que a largo plazo, la búsqueda por Internet a través de los teléfonos móviles puede ser un negocio tan lucrativo como su motor de búsqueda en la Web por ordenador, que el pasado a?o generó aproximadamente 6.000 millones de dólares en ingresos.
Google es el líder de los buscadores en Internet, con un 60 por ciento del mercado global. Todos sus ingresos proceden prácticamente de la venta de anuncios que aparecen junto con los resultados de las búsquedas.
Una mayor competitividad "puede de hecho provocar que la subida de los precios", dijo Schmidt, a?adiendo que eso no sólo beneficiaría a Google sino a otras empresas también.
Destacó que Microsoft y Yahoo han modernizado en las últimas semanas su tecnología de búsquedas, que estará disponible a finales de a?o.
"Hay sitio para más (Microsoft y Yahoo)" dijo.
Por el momento, Google descarta convertirse en revendedor de servicios telefónicos inalámbricos, en relación con el aumento de las búsquedas a través de móviles.
"No, estamos ocupados", dijo a secas.
Schmidt dijo que Google parece estar beneficiándose de un "modelo de crecimiento ilimitado" que no muestra signos de acabarse, y que creará más demanda de usuarios, publicistas y contenido.
Los usuarios controlan la información que buscan, dijo, y esto están dando un giro radical a las relaciones económicas.
/Por Eric Auchard/

No hay comentarios.:

--------------------