Aunque aún no ha sido definida como una adicción real, muchas personas sufren las consecuencias de la obsesión con el mundo online, advierte la doctora Diane M. Wieland, que trata a los pacientes de adicción informática en su consulta en Lansdale, Pensilvania (Estados Unidos).
Para algunas personas, Internet puede fomentar comportamientos adictivos y relaciones interpersonales pseudoíntimas, informó Wieland en la revista Perspectives in Psychiatric Care. "Tales contactos en el ciberespacio pueden desembocar en desórdenes cibernéticos como relaciones virtuales que evolucionan en infidelidad marital (cibersexo) o comportamientos sexuales compulsivos en Internet", escribe. "Obsesionarse con ello y ansiar pasar tiempo en el ordenador desemboca en relaciones personales descuidadas en la vida personal hasta el punto del divorcio", dice Wieland.
La prevalencia de la adicción a Internet es difícil de calibrar en este momento, escribe Wieland. Extrapolando las tasas de prevalencia de otras adicciones, cree que entre un 5 y un 10 por ciento de los usuarios de Internet muy probablemente experimentará una adicción. Los síntomas y signos de adicción a Internet incluyen un descuido general de la salud y el aspecto, falta de sue?o por pasar mucho tiempo online, descenso de la actividad física y escasa interacción social. También son comunes los ojos secos, el síndrome del túnel carpiano, y repetidas lesiones de movimiento de manos y dedos.
Los adictos a Internet también pueden tener "cibercrisis" cuando están desconectados, mostrando agitación y mecanografiando cuando no están delante de un ordenador. Muchos adictos a Internet tienen un historial de depresión, alcohol y abuso de drogas, según Wieland.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario