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lunes, mayo 29, 2006

Google y Yahoo! quieren acaparar la Red

Los grandes nombres de las búsquedas en internet quieren acaparar la red para atraer al máximo los dólares de los anuncios publicitarios, como evidencian las últimas alianzas celebradas entre los líderes del sector, Google y Yahoo!.Después del reciente fortalecimiento de los vínculos entre Google y AOL (grupo Time Warner), Yahoo! hizo lo propio con eBay.com, el sitio estadounidense de las subastas en línea.

El objetivo es que cada uno pueda beneficiarse de la clientela del otro, y en el último caso, vincular a los compradores adeptos a eBay con la extensa red de anunciantes de Yahoo!.Por otra parte, la semana pasada Google y el fabricante de equipamiento informático Dell confirmaron que a partir de fines de mayo, los ordenadores personales de Dell, los más vendidos del mundo, estarán equipados con programas de Google y acceso automático a este motor de búsqueda, el más popular de la Red.
Aunque Microsoft, el líder mundial de programas informáticos, sigue siendo casi inevitable cuando se trata de elegir un sistema operativo para un ordenador, la alianza Dell/Google "ilustra la competencia creciente en la industria de internet", según Justin Post, del banco Merrill Lynch.
Post predice "otros acuerdos de distribución de este tipo con fabricantes de material informático en los próximos a?os".
"La rivalidad entre Google y Microsoft va a seguir siendo fuerte", a?ade.
Los acuerdos entre eBay y Yahoo!, o entre Dell y Google, son "todo cuestión de estrategia de marca", opina Carmi Levy, experto de la consultora Info-Tech Research.
"Si uno está en (el apartado de) las búsquedas, intenta captar ingresos con la publicidad. Asistimos a una carrera entre los gigantes del sector que intentan colocar sus herramientas en tantos lugares como les sea posible", prosigue.
La batalla es clara: los motores de búsqueda Google, Yahoo! y MSN (del grupo Microsoft) quieren identificar los sitios 'web' más populares para poner en ellos su logotipo.
"No me sorprendería que pronto se anuncie la integración (de un motor de búsqueda) con un programa informático de descarga gratuita, como el iTunes de Apple", el servicio líder de la música en línea, destaca Levy. "Nos dirigimos hacia más convergencias de ese tipo", a?adió.
Por unanimidad, los analistas consideraron muy sensatas los dos alianzas de la semana pasada, susceptibles de impulsar el volumen de negocios de cada uno de los protagonistas. El grupo eBay, que casi no explotó aún su potencial publicitario, vio su acción subir un 12% el día del anuncio conjunto con Yahoo!.
Aunque eBay favoreció a su rival, el presidente de Google, Eric Schmidt, se mostró confiado respecto a la continuación de su asociación con el sitio de subastas, uno de los mayores compradores de palabras clave de internet.
Pero estos acercamientos parecen aislar aún más a Microsoft, que se dio cuenta tarde de la importancia de los ingresos publicitarios vinculados a las búsquedas en MSN.
"Microsoft parece tener dificultades para encontrar parejas con quién bailar", opina Levy.
Para remediar esta situación basta "con observar los sitios más frecuentados y que aún no hicieron rentable su popularidad", a través de vínculos patrocinados, agrega.
El experto cita como ejemplos la plataforma Blogger, que permite abrir gratuitamente un 'blog', y el sitio de socialización MySpace.com, adquirido en 2005 por el grupo News Corp y cada vez más popular.

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