Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, mayo 18, 2006

Experto recomienda no comprar entradas para Mundial en Ebay

Los aficionados al fútbol que no compraron entradas para el Mundial en su momento corren un gran riesgo si las compran vía online a través de la casa de subastas Ebay, dijo el jueves un responsable alemán.
Por razones de seguridad, las entradas para el torneo que comienza el 9 de junio están personalizadas con el nombre del comprador, y no son transferibles excepto en circunstancias excepcionales. Pero esto no ha impedido que se desarrolle un mercado activo en Internet.
Al preguntarle qué consejo daría a un potencial comprador de Ebay, el presidente de la federación alemana de fútbol , Theo Zwanziger dijo: "Le advertiría que está corriendo un riesgo. Va a un estadio bajo un nombre falso... y corre el riesgo de que le impidan pasar".
El presidente negó la sugerencia del periodista de que los responsables de los estadios en la práctica sólo serán capaces de comprobar una peque?a proporción de las identidades de los seguidores.
?Por qué está tan seguro? Tenemos muchos auxiliares en los campos", dijo Zwanziger.
"Si tenemos las instrucciones, primero que la situación de seguridad es crítica y segundo que habrá personas que vengan a los estadios sin entradas emitidas oficialmente, habrá inspecciones exhaustivas".
"Y entonces aquellos que no tengan (entradas oficiales) serán detectados y habrán pagado mucho dinero y serán enviados a casa. Así que les advierto que se eviten la frustración".
En la página alemana de Ebay, www.ebay.de, la máxima oferta por una entrada de Brasil frente a Australia el 18 de junio era de 431 euros el jueves por la tarde, mientras que una para el Alemania-Polonia del 14 de junio alcanzaba los 445 euros, en ambos casos varias veces por encima del precio de la misma.
La FIFA ha criticado a los organizadores alemanes por la gestión de las entradas y el presidente del organismo que dirige el fútbol, Joseph Blatter expresó la semana pasada su preocupación de que los controles de identidad implicarían colas excesivas y que se quedaran muchos asientos vacíos.
Zwanziger dijo en una rueda de prensa en Berlín: "Lo hicimos porque creemos que es un factor adicional de seguridad".
Por otro lado, el comité organizador alemán anunció el jueves que 42.495 entradas habían sido devueltas para ser vendidas de nuevo. Los titulares eran varias federaciones que no vendieron todas las localidades que les correspondían.
/Por Mark Trevelyan/

No hay comentarios.:

--------------------