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jueves, marzo 02, 2006

Una compa?ía de contenidos de Internet crea un periódico online dedicado en exclusiva a las OPAs de Endesa

La compa?ía de contenidos de internet DiceLaRed ha lanzado un periódico 'online' dedicado en exclusiva al proceso de OPAs abierto en Endesa, un espacio que recogerá toda la información publicada sobre las operaciones impulsadas por Gas Natural y E.On en los principales medio de comunicación espa?oles y las opiniones vertidas en los 'blog' de algunos conocidos portales.
El director general de la compa?ía, Luis García de la Fuente, explicó en declaraciones
a Europa Press que 'El Periódico de la OPA', www.info-opa.com, es tan solo "una acción promocional" de DiceLaRed, un espacio gestionado automáticamente que "no esconde ninguna mano negra" que pueda manipular la información sobre las OPAs.
En ese sentido, García de la Fuente subrayó que ni él (propietario de aproximadamente el 80% del capital de DiceLaRed) ni sus socios tienen ningún interés económico en juego en las OPAs, ni guardan relación alguna con las empresas relacionadas de forma directa o indirecta con las operaciones.
Según indicó, 'Info-opa' será únicamente un espacio de consulta y seguimiento informativo "de valor a?adido" para todas las personas interesadas en las operaciones empresariales, que servirá además para "sacar provecho sano" de las OPAs dando a conocer 'LastInfoo', el servicio que Dicelared ofrece a empresas que quieren contar con su propio periódico 'online'.
APUESTAS Y DOMINIOS.
La OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa y la posterior contraopa de E.On han sido recogidas en múltiples especiales de diarios 'online' y 'blogs' de analistas y particulares, al tiempo que algunas casas de juego de la Red han pedido opinión sobre los posibles desenlaces de las operaciones a sus apostantes.
Por su parte, E.On registró horas antes de presentar su contraopa varios dominios de Internet utilizando distintas combinaciones de su nombre con el de Endesa, con el objetivo de adelantarse a posibles intentos de terceros de hacerse con esas direcciones para venderlas posteriomente a la firma alemana si triunfa su oferta.

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