Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

sábado, marzo 04, 2006

Condenan a arresto domiciliario y multa a ex ejecutivo de Qwest

(Reuters) - Un antiguo ejecutivo de Qwest Communications International declarado culpable de fraude fue condenado el viernes por un juez federal a 60 días de arresto domiciliario y una multa de 250.000 dólares (unos 210.000 euros).
Marc Weisberg, de 48 a?os, quien trabajó como vicepresidente de desarrollo corporativo de la empresa de telefonía entre 1999 y 2001, admitió haber presionado a los proveedores para que le vendieran acciones en sus empresas a cambio de hacer negocios con
Qwest, dijo el fiscal William Leone.
Weisberg fue hallado culpable el pasado diciembre de una acusación de fraude, días antes de que hubiese ido a juicio por 12 cargos que lo acusaban de fraude y blanqueo de dinero en relación con el plan.
Weisberg acordó cooperar con las autoridades en su caso contra el ex presidente ejecutivo de Qwest Joseph Nacchio, quien fue acusado en diciembre de 42 cargos por operaciones con información confidencial.
Nacchio, quien fue despedido por la dirección de la empresa en junio de 2002, se ha declarado inocente de los cargos.
Weisberg dijo en un comunicado: "Se han aprendido las lecciones".
Qwest, con sede en Denver, es el cuarto operador regional de telefonía del país, y sus ex ejecutivos se han enfrentado a varias acciones civiles y criminales desde 2002, cuando la empresa tuvo que dejar de sumar 2.200 millones de dólares en ganancias de los dos a?os precedentes.
Siete ex ejecutivos de Qwest han sido acusados criminalmente en la investigación por fraude contable y de títulos.
Los accionistas han presentado más de una docena de juicios contra Qwest y sus ex ejecutivos, a quienes reclaman que perdieron millones cuando las acciones de Qwest se derrumbaron desde por encima de los 64 dólares en 2000 a menos de 2 dólares por acción en 2002.
Además, la empresa pagó 250 millones de dólares para solucionar un caso de fraude presentado por la Comisión de Valores de Estados Unidos, pero los juicios de la Comisión contra una serie de ex ejecutivos de Qwest siguen activos

No hay comentarios.:

--------------------