(Reuters) - Motorola, el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo el viernes que combinaría su negocio de equipamiento de redes con su filial de gobierno y corporaciones en un intento de recortar costes y lograr nuevos negocios.
La filial de redes vende equipamiento que permite el funcionamiento de las redes móviles, un segmento en el que hay una lucha despiadada por la abundancia de competidores, según analistas.
La otra filial vende equipos inalámbricos
a gobiernos y grandes clientes.
Motorola no ofreció detalles de cómo podría ayudar esta decisión a reducir costes, pero ofreció dar mayores informaciones sobre la organización en el futuro.
Lawrence Harris, analista de Oppenheimer dijo que la decisión tenía sentido, ya que "elimina la duplicación de investigación y desarrollo entre las dos divisiones".
Greg Brown, presidente de la división de gobierno y empresas, liderará la unidad fusionada.
En el cuarto trimestre, la filial de gobierno y empresas representó el 17 por ciento de los ingresos de Motorola, mientras que la unidad de redes contribuyó con un 14 por ciento de los ingresos.
La filial de redes vende equipamiento que permite el funcionamiento de las redes móviles, un segmento en el que hay una lucha despiadada por la abundancia de competidores, según analistas.
La otra filial vende equipos inalámbricos
a gobiernos y grandes clientes.
Motorola no ofreció detalles de cómo podría ayudar esta decisión a reducir costes, pero ofreció dar mayores informaciones sobre la organización en el futuro.
Lawrence Harris, analista de Oppenheimer dijo que la decisión tenía sentido, ya que "elimina la duplicación de investigación y desarrollo entre las dos divisiones".
Greg Brown, presidente de la división de gobierno y empresas, liderará la unidad fusionada.
En el cuarto trimestre, la filial de gobierno y empresas representó el 17 por ciento de los ingresos de Motorola, mientras que la unidad de redes contribuyó con un 14 por ciento de los ingresos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario