Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

sábado, marzo 04, 2006

AOL venderá programas de televisión en Internet este verano


(Reuters) - AOL, de Time Warner, planea vender programas de televisión en su portal de Internet a mediados de este a?o, dijo un importante ejecutivo, en un acelerado intento por asegurarse un lugar en el mercado de vídeos de pago en la Red.
El mercado para medios online está creciendo a gran ritmo desde que Apple Computer comenzó el a?o pasado a ofrecer programas a la venta en sus populares servicios de música y vídeo digital iTunes.
La expansión del servicio de vídeo
de AOL, que ofrecerá programas gratuitos y de pago para descargar tanto programas conocidos como vídeo clips creados por usuarios, pretende responder a las quejas sobre la rígida estructura de precios y la mezcla de programación disponible en iTunes.
También pone a la empresa de Dulles, Virginia, en competición Google y con Yahoo, que dijo esta semana que planeaba dar marcha atrás en la creación de programas originales.
El servicio de AOL venderá programas propios de Time-Warner y otros creados por otras productoras y cadenas, dijo la empresa, que declinó nombrar a los socios.
"Hemos estado inmersos en discusiones durante meses con cada una de las principales cadenas de cable y emisoras", dijo Kevin Conroy, vicepresidente ejecutivo de AOL Media Networks a Reuters.
La tienda de vídeo aparecerá gradualmente y forma parte del redise?o de un servicio ya existente de vídeo de pago en AOL.com, su portal de Internet gratuito.
Antes de la renovada oferta de vídeo, AOL presentará este mes In2TV, un portal que tendrá más de 4.800 programas de televisión antiguos gratis, la mayoría de ellos del archivo de Warner Brothers.
Los programas pueden ser reproducidos en ordenadores personales y otros aparatos domésticos, usando la tecnología Viiv de Intel. También se podrán ver en reproductores portátiles de medios que usan software Microsoft.
Los planes de AOL de vender vídeos forman parte de una estrategia más amplia de este a?o para hacer de las descargas y las búsquedas de vídeos en Internet la base de la recuperación de la empresa.

No hay comentarios.:

--------------------