Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente. --

jueves, junio 15, 2006

Marine de EEUU investigado por canción sobre muerte de iraquíes

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos investiga si uno de sus integrantes actuó de manera incorrecta al cantar una canción obscena en Irak sobre la muerte de civiles iraquíes frente a unos compa?eros que se reían y se burlaban.
Un vídeo de cuatro minutos publicado en Internet mostró al marine Joshua Belile, que en marzo regresó de Irak, entonando una canción acerca del encuentro con una mujer iraquí y su familia.
Belile cantaba "Tomé a su peque?a hermana
y la puse delante de mí. Mientras las balas comenzaron a volar, la sangre salía de entre sus ojos, y luego me reí maniáticamente". De fondo se oían risas y aplausos.
Responsables del Cuerpo de Marines dijeron el miércoles que su investigación preliminar se centrará en averiguar si Belile quebró las leyes militares al escribir y cantar una canción con letras ofensivas ante otros soldados. Otra preocupación, se?alaron, es mantener "el orden y la disciplina" en sus filas.
Los Marines calificaron la canción de "claramente inapropiada".
"No puedo afirmar si se trata de una violación del Código Uniforme de la Justicia Militar o de la ley de conflicto armado. Los abogados lo han revisado y se lo están pensando, y por eso estamos realizando esta investigación preliminar", dijo el teniente coronel Scott Fazekas, portavoz de los Marines en el Pentágono.
La mayor Shawn Haney, portavoz de la Estación Aérea de Cherry Point del Cuerpo de Marines de Carolina del Norte, indicó que la investigación podría durar un par de días. Después el Ejército decidirá si realiza una investigación más formal, lo que potencialmente podría llevar a sanciones.
Belile, quien sirve en la Estación Aérea de New River de Carolina del Norte y es miembro de una banda llamada The Sweater Kittenz, dijo a un periódico local que la canción "sólo debía ser graciosa", con letras basadas en diálogos de la película satírica de 2004 "Team America: World Police".
"Es una canción que me inventé, no era nada más que algo que se suponía que era divertido, basada en unas frases pegadizas de una película", dijo el soldado al Daily News de Jacksonville, en Carolina del Norte.
"Pido disculpas por cualquier sentimiento que pudiera haber herido en la comunidad musulmana. Escribí la canción con buenas intenciones y sin ir contra nadie".
La existencia del vídeo sale a la luz cuando el Ejército está investigando el papel de los Marines en la muerte de 24 civiles iraquíes en la ciudad de Haditha en noviembre.
"Saludamos las disculpas del soldado Belile y le dejaremos a las autoridades militares determinar si hay que tomar alguna medida disciplinaria", declaró Nihad Awad, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, un grupo de derechos civiles de Washington que había pedido una investigación.

No hay comentarios.:

--------------------